Quienes visitan Guayaquil  cuentan ahora con una nueva oficina para recibir información turística.

El Municipio de Guayaquil y el Banco Central inauguraron el pasado 7 de abril la segunda oficina que brinda asesoría a los turistas nacionales y extranjeros, en el Museo Nahim Isaías, en Pichincha y Clemente Ballén.

En los primeros tres días de funcionamiento orientaron a 22 turistas, entre chilenos, noruegos, estadounidenses y nacionales, informó Mariana Herrera, quien está a cargo de la entidad.

Publicidad

Este centro de información pertenece a una red denomina Turinfo, que espera reunir 35 en la ciudad, dijo Esteban Delgado, de la Dirección Municipal de Turismo.

La primera oficina está ubicada en el Vagón Rojo, situado en el Malecón 2000.
Dijo que como apoyo a la difusión turística de la ciudad, 400 policías metropolitanos fueron capacitados en principios básicos de geografía e historia urbana por la Dirección del Cabildo y añadió que se hallan en condiciones de informar sobre los atractivos de Guayaquil.   En el futuro recibirán seminarios en inglés básico.

“Ahora ellos pueden informar a los turistas sobre monumentos y lugares de interés y son las personas que se encargarán de remitir a los visitantes a los puntos de información”, mencionó Delgado.

Publicidad

Indicó los guardias de la Fundación Siglo XXI, que se ubican en las áreas céntricas regeneradas, también tendrán capacitación.

Como aporte a la educación de la ciudad, Delgado explicó que los estudiantes de Turismo de las diferentes universidades podrán hacer sus prácticas en los centros de información turística.

Publicidad

En los próximos dos meses, con el Ministerio de Turismo se colocarán puntos de Turinfo en el aeropuerto, en los centros comerciales y en el Puerto Marítimo.

Además de información, las oficinas brindarán asesoría a los extranjeros que extravíen sus documentos y luego intervendrán en investigaciones en casos de problemas en hoteles, informó Delgado.