Uruguay venció ayer a Ecuador 4-2, en la apertura de la fase final del Sudamericano Sub 17, en Maracaibo.

Uruguay abrió el marcador a través de  Elías Figueroa (41m) cuando entró al área y de zurda hizo inútil el esfuerzo del arquero Leonardo León.

Christian Paz (48m) puso el 2-0 con un disparo desde 30 metros, mientras que Diego Arismendi (52m) aumentó con un remate que se le pasó a León debajo de su cuerpo.

Publicidad

El arquero tricolor cometió una falta sobre Scorza para que Elías Figueroa (54m), de penalti, anotara el 3-0.

Ecuador nunca se entregó y el delantero Felipe Caicedo (59m) descontó en una bonita definición con la cabeza, a cesión de Jhonatan Monar.

Casi al final del compromiso, la insistencia ecuatoriana se vio recompensada con el segundo descuento, conseguido por Fernando Ogonaga (84m), de penalti.

Publicidad

Formaciones
Uruguay: Irrazábal; Kagelmacher, González, Díaz y Suárez; Arismendi, Román, Paz (Acosta, 59m) y Vonder Putten (Alfaro, 46m); Figueroa (Aprile, 77m) y Scorza.

Ecuador: León; Valarezo, Majao, Ogonaga y Rodríguez (Carcelén, 85m); Cortez, Villacís, Rengifo y Rodríguez (Muñoz, 67m); Canelos (Monar, 46m) y Caicedo.

Publicidad

Ganó Brasil
En el segundo juego del Sudamericano Sub 17, también efectuado en el estadio José Encarnación Pachencho Romero, Brasil superó a Colombia 3-1.

Winston Girón (31m) adelantó a los cafeteros, pero  Kerlon (39m), Alvaro León (en propia meta, 56m) y Roberto (80m) anotaron para Brasil.

El próximo juego de la Tricolor será ante Brasil mañana a las 20h10 (de Ecuador). En el preliminar se enfrentarán Uruguay y Colombia.