El Deportivo Cuenca se juega hoy su última oportunidad de seguir en la presente Copa Libertadores de América ante el Sporting Cristal peruano. Los morlacos se enfrentan a los sureños a las 21h30 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por el grupo 8 de este torneo, que integran además Pachuca de México y el Boca Juniors argentino.

A los morlacos les sirve una victoria ya que van últimos en la tabla con un punto. Hay nueve unidades en disputa (tienen dos partidos en casa  y uno de visita).

En el enfrentamiento anterior entre estos equipos, el cuadro peruano ganó 1-0, en Lima.

Publicidad

Durante la semana, los jugadores entrenaron a puerta cerrada y no permitieron el ingreso de la prensa a las prácticas en el estadio.

Miguel Ángel Alvear, miembro de la comisión de fútbol del Cuenca, dijo que los integrantes del plantel son conscientes de que un mal  resultado les dejaría sin opciones de continuar en el torneo continental.

El rival peruano tenía previsto arribar ayer en la tarde al país y hoy en la mañana viajará a Cuenca.

Publicidad

Campaña irregular
La campaña del D. Cuenca en esta Copa Libertadores ha sido irregular. Empató a 0 de local ante Boca Juniors de Argentina, perdió 1-2 con Pachuca en México  y 0-1 frente al Sporting Cristal, en Lima.

En este encuentro se producirá el debut como estratega de los morlacos del uruguayo colombiano Julio Avelino Comesaña por Copa Libertadores de América, quien sustituyó el pasado 4 de abril a su compatriota Julio Asad.