La ex gloria del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, y el canciller alemán Gerhard Schröder  se divirtieron ayer en Berlín con un balón ofrecido por el proveedor  deportivo Puma, del cual el ex jugador es su representante.

El triple campeón del mundo, de 64 años, y el jefe del gobierno alemán, gran  aficionado al fútbol, ambos en traje y corbata, se regalaron con algunos pases, de pie y cabeza, en la cancillería.

Pelé hace promoción de una nueva campaña de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sobre la escasez de agua y a la que Schröder ha prometido su  ayuda. “Se trata de hacer comprender a los jóvenes que no podemos malgastar los  recursos acuíferos. El mundo se enfrentará pronto a una falta de agua”, declaró  el brasileño.

Publicidad

Un ídolo
Schröder rindió homenaje a su ilustre visitante. “Pelé es  un gran ídolo de mi época. Me acuerdo del Mundial 1958. Solo tenía 14 años”,  dijo refiriéndose al primer título mundial de Brasil.

“Lo admiro en tanto puesto que su gloria va acompañada de una  increíble modestia. No solo es una leyenda del fútbol, sino que siempre ha  hecho prueba de sensibilidad social”, destacó el Canciller sobre Pelé.

Pelé promocionará los productos deportivos de la firma alemana Puma durante la Copa del Mundo que se jugará el año próximo en Alemania.

Publicidad

Al hacer el anuncio, Puma no dio detalles financieros de su acuerdo con Pelé.

Un portavoz dijo que la firma considera lanzar productos con la imagen de Pelé, quien utilizó calzados Puma en 20 años de carrera deportiva.