Moradores de la población El Esfuerzo denunciaron que los trabajos de asfaltado de la vía que conduce a Palmar del Bimbe están paralizados debido a presuntas irregularidades del delegado de Corpecuador en el cantón, René Muñoz.

El presidente de la Asociación de Juntas Parroquiales, José Mena, dijo que Muñoz pretende desviar los fondos del asfaltado de 21 kilómetros  para construir una vía que beneficiaría a una hacienda de su propiedad en el sector El Paraíso, al norte de Pichincha.

“No dejaremos que estos fondos se vayan a otro lado”, manifestó Mario Encalada, miembro de la entidad y habitante de El Esfuerzo.

Publicidad

El gerente de Corpecuador en el cantón, Yúber Molina, no quiso dar declaraciones. Se conoció que habría recibido amenazas de muerte, según consta en una boleta de auxilio extendida por la Subintendencia de Policía en contra de René Muñoz y su esposa Gladys Arredondo.

Muñoz admitió que posee una hacienda de 60 hectáreas en el sector El Paraíso, pero aclaró “que la suya es una de las 200 fincas cuyos propietarios han pedido que se construya la vía” y que esto se encuentra en estudio.

El funcionario aseguró que 1’365.164,08 dólares presupuestados para la vía a El Esfuerzo no se van a perder y que convocará a una nueva licitación, porque en la primera llamada las dos empresas que se presentaron fueron objetadas por la Contraloría.

Publicidad

Sin embargo, en un oficio el secretario de Corpecuador, Pablo Pacheco, comunicó al gerente de la entidad que en sesión del directorio del 2 de marzo pasado no se programó la ejecución de la vía a El Esfuerzo, por lo tanto, no podrá ser ejecutada este año.