En el redondel en donde convergen la avenida Seis de Diciembre y la calle Tarqui las marchas de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales (Fenaje) y la que protagonizaban un grupo de universitarios se unieron para marchar juntos hasta el Consejo Provincial.

El presidente encargado de la Fenaje, Gerard Vinueza, en declaraciones para Sonorama, señaló que la unión de la marcha de los judiciales a los universitarios se da porque ambos grupos reclaman la cesación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ambas marchas van a reunirse con el grupo de manifestantes que se encuentra en la avenida Diez de Agosto, con las intersecciones de las calles Santa Prisca y Arenas, en los bajos del Consejo Provincial de Pichincha.

Publicidad

Vinueza informó que tras una Asamblea los trabajadores judiciales han resuelto no dar como válidas las resoluciones que tome la CSJ, porque cuestionan la forma en que se la nombró.

La actual CSJ fue posesionada la noche del 8 de diciembre por el Congreso Nacional, luego de que los magistrados que integraban  la anterior Corte fue cesada por el legislativo ese día.