“Lucio fuera!”, es el grito de manifestantes en las afueras del Consejo Provincial de Pichincha. Ellos no se identifican como funcionarios de esa institución, sino como ciudadanos.
 
Los ciudadanos que protestan y que al inicio de la mañana fueron dispersados en la avenida Diez de Agosto y calle Arenas retomaron sus posiciones a las 08h20 de esta mañana.  Con ello, procedieron a quemar llantas y a obstaculizar el paso vehicular.

En otro sector, en la avenida Diez de Agosto y Santa Prisca, las paredes inmóviles que formaban los militares cerraban el paso a los manifestantes que a ratos intentaban pasar  hacia el Congreso.

En la avenida Diez de Agosto, el humo de las llantas que quemaban los manifestantes no era suficiente para evitar que el gas lacrimógeno que lanzaban los policías cause molestias a los caminantes. 

Publicidad

La intención de los uniformados es evitar que el paso de los manifestantes del Consejo Provincial tome fuerza, y que ellos cierren la avenida, o logren avanzar hacia el Congreso, la CSJ o al Palacio de Gobierno.

El tricolor nacional flameaba en las manos de los manifestantes, pero esta vez, la bandera portaba un crespón negro. “Esta es una marcha por la dictadura”, señalaba una de las dirigentes, inidentificada, de la marcha en declaraciones para Teleamazonas.

De su lado, un grupo de partidarios del gobierno realiza una concentración en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, sin que se los haya dejado ingresar a los bajos del Palacio de Carondelet.

Publicidad

Pese a la fuerte vigilancia, el grupo de opositores al gobierno que desde el lunes se tomaron la catedral Metropolitana, protestaban desde el techo de la Iglesia.