El Ministro de Gobierno, Óscar Ayerve, manifestó que la paralización de este miércoles de las provincias de Pichincha, Imbabura y Azuay es un “fracaso” y aseguró haber conseguido los votos para cesar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

”El Gobierno Nacional quiere felicitar a los ciudadanos de Quito porque el paro convocado lo puedo calificar como un “fracaso”, dijo en alusión a la protesta encabezada por el prefecto de Pichincha, Ramiro González, y el alcalde de Quito, Paco Moncayo.

Según un reporte de Teleamazonas, el Ministro Ayerve comentó que ya tiene los votos necesario para cesar a la actual CSJ.

Publicidad

“Queda por definir simplemente a las personas que conformarían el colegio electoral, que a su vez permitiría escoger a los nuevos magistrados de la futura Corte Suprema de Justicia”, agregó, según el sitio de la Presidencia.

Dijo que ha tenido varias reuniones con los diferentes bloques legislativos, por lo que responsabilizó al Congreso Nacional si es que no se cesa de inmediato a la CSJ.

"Los paros y las marchas no resolverán el problema de las cortes, porque es un tema de responsabilidad del Congreso Nacional; son los legisladores quienes deben dar al país la solución final”, enfatizó.

Publicidad

Insistió en que si hasta mañana los legisladores no aprueban la reforma planteada a la Ley Orgánica de la Función Judicial, enviada el mes pasado, el Titular del Parlamento debería convocar a una sesión extraordinaria para resolver la crisis.

“El presidente Gutiérrez tiene la decisión política de entregar al país, como colegislador, una corte independiente y hará todos los esfuerzos para que el Parlamento apruebe su reforma lo más pronto posible”, precisó finalmente.

Publicidad

Mientras tanto el presidente de la República, Lucio Gutiérrez, se mantendrá en el palacio de Carondelet con una agenda privada.

Por otro lado, en la Plaza de Santo Domingo, centenares de simpatizantes expresaron su respaldo al Gobierno.

 

 

Publicidad