Permiso para romper el pavimento
Hay que hacer una solicitud dirigida al director de Obras Públicas indicando el trabajo por realizarse y la dirección exacta. Luego, pagar la tasa única de trámite.

Los pasos del trámite son los siguientes: entregar los requisitos en la ventanilla de Obras Públicas Municipales (Palacio Municipal, 4º piso, puerta calle Pichincha). Inspección al sitio por parte de la Unidad de Control de Obras (UCO), para determinar el presupuesto.

El interesado depositará en Tesorería Municipal el cheque certificado a nombre del Municipio por el valor presupuestado, como fondo de garantía para responder por la rotura del pavimento.

Publicidad

Se entregará copia del recibo de pago en la UCO para elaborar oficio al Alcalde solicitándole autorización para romper el pavimento.

Oficio del Alcalde dirigido al interesado en el que lo autoriza a romper el pavimento, con el cual procede a ejecutar los trabajos, comprometiéndose a concluirlos en el plazo señalado y bajo supervisión de la UCO (este trámite dura entre 8 a 10 días laborables).

El interesado notificará, por escrito, a la Dirección de Obras Públicas Municipales haber concluido el trabajo que le fue autorizado y le solicita la devolución del fondo de garantía.

Publicidad

Luego se hará una inspección al sitio por parte de la UCO para constatar que la obra se ha efectuado en su totalidad y cumple con las especificaciones técnicas establecidas.

Verificada la terminación de los trabajos, de acuerdo a las especificaciones técnicas, el director de Obras Municipales, mediante oficio, autorizará para que el tesorero municipal devuelva el fondo de garantía, para lo cual el interesado debe presentar el recibo de pago original y copia de la cédula.

Publicidad

Solicitud para exposiciones en el  Museo Municipal
Para dar a conocer a la comunidad los valores y dotes artísticos de quienes se desenvuelven en esta actividad, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

Retirar en el Museo Municipal la documentación en la que se detallan los pasos a seguir, los cuales son, entre otros: solicitud de disponibilidad para realizar el evento, en la que deberán indicar la fecha tentativa de la exposición, adjuntando el material a ser expuesto, sean pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones, entre otras muestras.

Debe entregar los requisitos en el Museo Municipal (Sucre entre Chile y Pedro Carbo).