El Liverpool de Inglaterra igualó el miércoles sin goles de visitante frente a la Juventus en Italia y clasificó a semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
 
El conjunto inglés pasó de instancia gracias a la victoria que consiguió de local por 2-1 en el partido de ida de la serie entre ambos equipos.
 
En semifinales, el Liverpool enfrentará al Chelsea, el otro equipo inglés que sigue con vida en el torneo continental tras eliminar el martes al Bayern Munich de Alemania.
 
En la llegada más clara de la Juve, empujada fervorosamente por su propio público, el zaguero Fabio Cannavaro estuvo muy cerca de anotar cuando el balón se estrelló en uno de los postes a los 78 minutos después que Djimi Traore, defensor del Liverpool, le dejara una pelota servida tras un tiro de esquina.
 
Los visitantes también contaron con una buena posibilidad luego del descanso, cuando el delantero Milan Baros esquivó la marca del veterano zaguero uruguayo Paolo Montero y luego al francés Lilian Thuram, pero su remate se fue apenas desviado junto a un poste de la portería de Gianluigi Buffon.
 
Antes del partido, unos 50 seguidores de la Juventus se enfrentaron con la policía italiana en el exterior del estadio Delle Alpi.
 
Los seguidores formaban parte de un grupo más amplio de unos de 150 aficionados que se enfrentó con 100 policías, a los cuales los atacó con varios objetos.
 
Un automóvil fue incendiado cerca del lugar del enfrentamiento mientras la policía intentaba mantener la situación bajo control.
 
Existían temores de que los seguidores de la Juventus creasen problemas durante el partido, en un intento de vengarse por la tragedia que ocurrió en el estadio de Heysel, en Bélgica, en 1985.
 
Treinta y nueve seguidores, casi todos italianos, murieron después de que los seguidores del Liverpool derribasen un muro en ese estadio belga antes de la final de la Copa de Europa en Bruselas.
 
Ante una asistencia de 55.464 espectadores y bajo el arbitraje del ruso Valentin Ivanov, los equipos presentaron las siguientes alineaciones:
 
Juventus: 1-Gianluigi Buffon; 21-Lilian Thuram, 4-Paolo Montero (7-Gianluca Pessotto 83), 28-Fabio Cannavaro; 16-Mauro Camoranesi (18-Stephen Appiah 84), 8-Emerson, 11-Pavel Nedved, 24-Ruben Olivera (25-Marcelo Zalayeta 46), 19-Gianluca Zambrotta; 9-Zlatan Ibrahimovic y 10-Alessandro Del Piero (cap).
 
Liverpool: 1-Jerzy Dudek; 3-Steve Finnan, 4-Sami Hyypia (cap), 23-Jamie Carragher, 21-Djimi Traore; 18-Antonio Núñez (11-Vladimir Smicer 58), 25-Igor Biscan, 14-Xabi Alonso, 6-John Arne Riise; 10-Luis García (13-Anthony Le Tallec 85) y 5-Milan Baros (9-Djibril Cisse 76).