El argentino Jorge Habbeger es el nuevo estratega de Emelec y reemplazará al director técnico Óscar Blanco, quien renunció el pasado 4 de abril por los malos resultados del cuadro eléctrico en las primeras ocho fechas del torneo Apertura, de la serie A.

Hasta la tarde de ayer se estudiaban dos opciones: Habbeger y el ex arquero de la selección argentina de los mundiales de 1986 y 1994, Luis Alberto Islas.

Según una fuente del cuadro eléctrico, se decidió por Habbeger debido a que conoce el medio y está cerca de las  posibilidades económicas del plantel.

Publicidad

El presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, Juan Carlos Tarré, tiene previsto hoy reunirse con los  jugadores azules y con el técnico encargado de los millonarios, José Luis Migueles, para comunicarles la noticia.

Habbeger, en diálogo con el programa ‘Contacto deportivo’ de Super K-800, aseguró que habló sobre su vinculación con el directivo Jorge Arosemena, quien se encuentra en Argentina. “Sería un halago volver a dirigir en Ecuador, por lo que significa Emelec”, manifestó.

Ayer en la mañana el equipo del bombillo entrenó con normalidad en el complejo de Los Samanes bajo la dirección de Migueles, con miras al partido ante El Nacional, en Quito.

Publicidad

Los eléctricos están en el octavo puesto de la tabla de posiciones con 6 puntos y menos 4 de gol diferencia.

MUY PERSONAL

Publicidad

Nombre: Jorge Habbeger
Trayectoria:  El técnico de los millonarios ha dirigido por siete ocasiones a Barcelona. Fue campeón con los toreros en 1991.
La temporada del 2004 fue la última vez que estuvo en el equipo amarillo, únicamente por seis fechas.

También fue entrenador del seleccionado de Bolivia, en las Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002 y estratega en Bolivia de los planteles The Strongest y Aurora.