La UEFA se reunirá el viernes para decidir las sanciones que podrían imponerse al Inter por los hechos de violencia que impidieron terminar el partido del miércoles con el Milan por la Liga de Campeones.
 
El duelo de vuelta de los cuartos de final en el estadio San Siro tuvo que ser interrumpido cuando hinchas del Inter lanzaron petardos y botellas de plástico al campo, luego que se anulase un gol al argentino Estaban Cambiasso. Faltaban 20 minutos por jugar.
 
Uno de los petardos golpeó el hombro de Dida, el guardameta brasileño del Milan.
 
El árbitro quiso reiniciar el partido, pero tuvo que desistir al recrudecer el lanzamiento de objetos a la cancha.
 
Milan iba ganando 1-0 el partido y aventajaba 3-0 en el marcador global, clasificándose a las semifinales.
 
La UEFA aún tiene que determinar si ese resultado se mantiene en pie o le asigna una victoria 3-0 al Milan, la costumbre en los partidos que son suspendidos.
 
No hay misterio en torno al resultado, pero hay que confirmarlo en forma oficial, dijo el portavoz de la UEFA William Gaillard.
 
En cuanto a sanciones, la comisión disciplinaria de las UEFA podría ordenar al Inter jugar uno o más partidos en copas europeas a puertas cerradas. También se expone a ser excluído de las competencias europeas la próxima temporada.
 
Creo que la gente del Inter sabe que se merecen la sanción y que tendrán que jugar a puertas cerradas varios partidos, dijo el vocero del Milan Umberto Gandini a la cadena Sky Sports.

Gandini informó que Dida no sufrió lesiones graves por el petardo. Sólo fue una magulladura en el hombro dijo.

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad