En Calceta, Gutiérrez inauguró el hospital Aníbal González Álava y ofreció obras como el proyecto Carrizal-Chone y el plan de agua potable de Portoviejo.

Elogios y felicitaciones recibió el presidente Lucio Gutiérrez durante la visita que realizó ayer a los cantones manabitas de Portoviejo y Bolívar, en donde entregó recursos para varias instituciones manabitas.

Aunque la visita fue anunciada para las 10h30, el Mandatario llegó cerca de las 12h00 al colegio municipal Manuel Rivadeneira, de Portoviejo, donde entregó un cheque de 20.000 dólares para la adquisición de 20 computadoras, un proyector digital, impresora y una cámara digital.

Publicidad

Este dinero es parte de un recurso no reembolsable que el Banco del Estado (BEDE) hizo al Municipio de Portoviejo y que  ofreció el Jefe de Estado el pasado 12 de marzo, al conocer que los estudiantes de este plantel ganaron un concurso nacional de simulación de negocios.

La rectora,  Daly Farfán de Bowen, entregó una placa al Mandatario mientras que la alumna Cinthia Gines agradeció el aporte a nombre de los estudiantes del colegio.

En el plantel entregó implementos para el desayuno escolar de los 470 alumnos que se educan en la escuela municipal Cristóbal Azúa.

Publicidad

En su intervención, el Presidente  destacó que todo lo que “ofrezco, lo cumplo” y por eso entregó el dinero al plantel.

Más recursos
En la Gobernación de Manabí, el Mandatario y la comitiva que lo acompañaba (ministros de Salud, Obras Públicas y Deportes) entregaron 19’250.000 dólares para la primera etapa del sistema Carrizal-Chone a la Corporación Reguladora de Manejo Hídrico de Manabí (CRM), 1’700.000 para culminar el estadio Jocay de Manta y una ambulancia para el hospital Miguel H. Alcívar de Bahía de Caráquez.

Publicidad

A las 16h10 Gutiérrez llegó a Calceta, cabecera cantonal de Bolívar, en donde inauguró el hospital Aníbal González Álava, de 46 camas.

El alcalde Ramón González entregó al presidente la condecoración Bolívar de Oro, por su ayuda al cantón.

Posteriormente Gutiérrez mantuvo una reunión reservada con varios alcaldes luego de lo cual retornó a Quito.