La Secretaría de la Administración de la Corporación Temporal Eléctrica de Guayaquil (Categ), antes Emelec, receptó un total de 22 carpetas de aspirantes a administrador de la empresa. Esto como parte de una convocatoria realizada por el Consejo Nacional de Electricidad (Conelec), el 3 de abril, y cuyo plazo venció el viernes.

Según los requisitos, podían participar profesionales con título de tercer nivel en Ingeniería en Electricidad, preferentemente con posgrado en administración de empresas; experiencia no menor de cinco años en funciones de dirección y con capacidad de negociación.

Entre los interesados que presentaron sus hojas de vida están Eduardo Castro, actual administrador interino de la Categ; y Bernardo Henriques, ex administrador de la eléctrica, quien renunció por supuestas presiones políticas, el 23 de marzo.

Publicidad

Los otros postulantes son Jorge Baque, Cristóbal Accini, Fernando Mórtola, Gómer Rubio, Douglas Torres, Salvador Encalada, Humberto Carbo, Julio Orellana, Édgar Cabrera, Joe Saverio, Alberto Tama, Jacinto Carrillo, Luis Manzano, Marcos Jaramillo, Johnny Erazo, Fabián Alba, Luis Aguirre, Wadih Daher, Moisés Sosa y Fernando López.

La Categ notarizó ayer el envío de estas carpetas al Conelec, organismo que con apoyo de una firma auditora procederá en los siguientes días a la selección de una terna.
El proceso puede tardar unos 15 días, se informó.