Banfield de Argentina venció 1-0 de visita al Alianza  Lima, que quedó fuera de la Copa Libertadores de América, en un partido  discreto jugado la noche de este martes en el Estadio Alejandro Villanueva de la  capital peruana.
 
El autor del gol de Banfield fue el delantero Antonio Barijho, ex Boca  Juniors, ante un bien elaborado contragolpe argentino que enmudeció a la  hinchada blanquiazul.
 
Alianza Lima quedó en el último lugar del Grupo 6 de la Copa Libertadores  con cuatro puntos, igual cantidad que el Caracas de Venezuela pero con un  partido más, y sin ninguna chance de lograr la clasificación a octavos de  final. Mientras, el Banfield alcanzó las ocho unidades faltándole jugar en casa  frente al Caracas.
 
Una vez más la hinchada aliancista humedece las retinas al ver a su equipo  irse de la Copa Libertadores sin pena ni de gloria y con más humillación.
 
Ni las bronca, ni las pifias ni los cánticos encendidos pidiendo la salida  del técnico Rubén Insúa y de los jugadores argentinos Iván Furios, Gustavo  Barros y Rodrigo Astudillo, que no han sentado la diferencia, logró calmar el  dolor de la hinchada que aferrada al alambrado insultaba sin descansar.
 
El partido fue discreto con un Alianza que tenía que jugarse la vida en  cada minuto, pues solo el triunfo le servía, y se ahogó en un mar de errores.
 
Banfield con un medio sector bien ordenado, que se convirtió en la muralla  donde se estrellaron todas las ideas de los aliancistas, buscó el contragolpe  como el arma mortal que empleaban Barijho y Zevallos.
 
El resultado de la táctica del DT Julio Falcioni se dio a los 51 minutos  ante una escapada por la izquierda de Zevallos que centró para que Barijho de  cabeza acabara con sueño de Alianza en la Copa y devolverlo a la realidad de  tener que mirar con mayor atención el torneo doméstico.