Pese a las contrataciones que hicieron, Barcelona y Emelec ocupan lugares secundarios en el Apertura. Su  juego no convence y no logran buenos resultados.

El panorama no es alentador. Las alarmas se prendieron en el Astillero por las campañas de Barcelona y Emelec en el Apertura.

Acostumbrados sus seguidores a que canarios y eléctricos disputen con equipos competitivos los primeros lugares de los campeonatos ecuatorianos, el quinto lugar de Barcelona y el octavo de Emelec (que fue penúltimo durante dos jornadas consecutivas), causan malestar.

Publicidad

Para Juan Carlos Tarré, titular de la Comisión de Fútbol azul, la actuación de Emelec “es mala”. El empate ante D.
Cuenca no satisface, pero si perdíamos hubiera sido una catástrofe. El resultado solo sirve para darnos un poquito de tranquilidad”, dijo el directivo.

Tarré anunció que existen dos candidatos nacionales y cuatro extranjeros para ocupar el cargo de nuevo entrenador.

Los millonarios no han ganado un solo punto en sus salidas de Guayaquil. Cada juego fuera del Capwell representa una derrota (3-1 ante Liga de Loja, 1-0 frente al Aucas, 3-1 contra D. Quevedo). Han perdido 9 puntos en su casa (empates con Liga de Quito, Olmedo y D. Cuenca, derrota con Barcelona). Han ganado un solo partido: 2-0 al Deportivo Quito. Además, tienen más goles recibidos  (12) que anotados (8).

Publicidad

Barcelona tiene cuatro refuerzos extranjeros (los argentinos Ezequiel Amaya, Cristhian Bardaro, Diego Quintana y Juan Manuel Herbella), de los cuales solo el zaguero Herbella interviene con regularidad desde su debut, en la segunda fecha del torneo Apertura.

Los canarios han obtenido dos puntos fuera de Guayaquil.
En cada encuentro fuera de la ciudad, a excepción del juego contra D. Cuenca (empate a 0), recibe 3 o más goles (igualó a 3 con D. Quevedo, Liga de Quito lo goleó 4-0 y  Olmedo lo venció 3-1). Los amarillos tienen más goles recibidos (13) que convertidos (11).

Publicidad

Como premio consuelo, Barcelona y Emelec, pese a sus colocaciones, saben que de diez clubes que intervienen en el torneo, incluso el octavo irá a la liguilla (clasifican ocho de diez clubes participantes).