En un partido que no pudo concluirse por violentos incidentes, el Milan venció el martes al Inter 1-0 y pasó a las semifinales de la Liga de Campeones.
 
El encuentro se suspendió a los 73 minutos, después que Dida, el arquero brasileño del Milan, fue golpeado en un hombro por un petardo lanzado desde las graderías donde se encuentran los hinchas del Inter.
 
El arquero cayó al suelo, pero se alzó pocos minutos después, producto del golpe y de la quemazón que le provocó ese objeto ardiente.
 
Los incidentes se produjeron después que le fue anulado un gol al jugador argentino del Inter, Esteban Cambiasso.
 
Una lluvia de objetos, sobre todo de botellas de plástico, cayó sobre la cancha del estadio de San Siro de Milán.
 
Un cuarto de hora después, el partido se reanudó, pero fue suspendido definitivamente cuando volvieron a caer objetos a la cancha.
 
   En el partido de ida de los cuartos de final, el Milan se había impuesto 2-0. Fue la séptima victoria del Milan, además de tres empates, en los últimos enfrentamientos con su acérrimo rival de ciudad.
 
La eliminación del Inter le bajó el telón al único objetivo que le quedaba en la temporada, ya que está fuera de carrera por el título en Italia.
 
El gol del Milan fue a los 30 minutos, cuando el delantero ucraniano Andriy Schevchenko paró el balón con la derecha y tiró con la izquierda, a media altura desde fuera del área, haciendo inútil el vuelo del arquero del Inter, Francesco Toldo.
 
Todo se le puso cuesta arriba al Inter, necesitado de cuatro goles para pasar el turno.
 
A los 50 minutos salió de la cancha el artillero brasileño Adriano, al parecer por una recaída de la lesión a la rodilla derecha que sufrió el mes pasado.
 
En el clásico italiano con sabor europeo, el Inter necesitaba de un milagro y el milagro no se produjo.
 
El Inter se lanzó de inmediato al ataque en búsqueda de un gol en los primeros minutos.
 
El encuentro desde el inicio fue muy duro, con tres amonestados, uno del Milan y dos del Inter, a los once minutos de juego, con numerosas infracciones.
 
A los 14, Dida salvó el arco del Milan de un violento tiro del argentino Juan Sebastián Verón. A los 33, se lució de nuevo con una parada al también argentino Kily González.
 
Sin embargo, el Inter mejoró su juego y se instaló en la media cancha del Milan, a pesar de la mortal estocada de Schevchenko.
 
El Inter confió toda su suerte en Adriano, a quien le dio la gigantesca responsabilidad de ser la única punta.
 
La decisión de Mancini de jugar con un solo delantero, aunque era Adriano, llamó la atención porque se pensaba que entraría con dos o incluso tres porque necesitaba ganar con una victoria generosa.