El tenista suizo Roger Federer y el chileno Fernando González se clasificaron el martes para la segunda ronda del torneo de Montecarlo por la Serie Masters de la ATP, mientras que el brasileño Gustavo Kuerten quedó eliminado.
 
Federer, número uno del mundo, comenzó su búsqueda del título seguido con una victoria sobre el británico Greg Rusedski por 6-3 y 6-1.
 
En tanto, el chileno González superó el español Fernando Verdasco por 6-4 y 7-5.
 
En segunda ronda, el sudamericano se medirá con el croata Mario Ancic, cabeza de serie 13, que venció a "Guga" Kuerten en sets corridos por 7-5 y 6-2.
 
Kuerten, tres veces campeón del Abierto de Francia y que volvió al circuito la semana pasada después de seis meses de ausencia, nunca encontró su ritmo de juego y cayó en una hora y 32 minutos de juego.
 
El brasileño se despidió con rapidez del torneo de Montecarlo, donde fue campeón en 1999 y 2001.
 
"Siento que estoy en el 65 por ciento de mi nivel en este momento, pero creo que mejoré mucho desde la semana pasada" en Valencia, dijo "Guga".
 
El argentino Mariano Zabaleta completó el partido que había sido postergado la jornada anterior y le ganó al británico Tim Henman, tercer cabeza de serie, por 6-4, 4-6 y 6-2.
 
"Es una decepción haber perdido pero siento, desde ayer (lunes) que mi juego ha mejorado mucho. Dadas las circunstancias creo que no hubo nada malo con mi juego", declaró Henman tras la derrota.
 
Otro de los candidatos que avanzó de ronda fue el ruso Marat Safin, segundo cabeza de serie, que venció al sudcoreano Hyung-Taik Lee por 6-0 y 7-5.
 
El checo Tomas Berdych derrotó al peruano Luis Horna por 4-6, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-1), mientras que el ruso Nikolai Davidenko venció al austríaco Juergen Melzer en tres sets.
 
También avanzaron a segunda ronda los españoles Alberto Martín y David Ferrer.
 
Martín le ganó al italiano Potito Starace, mientras que Ferrer venció al eslovaco Dominik Hrbaty.
 
Otros clasificados a segunda ronda son el belga Olivier Rochus, el alemán Florian Mayer y el italiano Filippo Volandri.