La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)  comunicó a su par de Brasil que cancelaba su participación en un amistoso ante  la selección auriverde, marcado para el 27 de abril, debido a problemas  internos, según reportó la entidad local.
 
El encuentro entre Brasil y Ecuador había sido pactado recientemente, pero la FEF envió un fax en el que citó impedimentos de orden interno, como la  imposibilidad de convocar a jugadores del club Liga Deportiva Universitaria  (LDU) de Quito, que tiene un partido oficial ese día.
 
Además, se citó el problema de que hay varios jugadores seleccionados con  problemas médicos.
 
El choque, a disputarse en Sao Paulo, había sido previsto inicialmente contra Argentina, pero la Federación rioplatense desechó la invitación alegando  que los clubes presionaron para no ceder a sus futbolistas en medio de  competencia oficial.
 
Esa es una jornada no incluida por la FIFA en el calendario.

"La directiva de la CBF informa que todavía continúa dispuesta a utilizar esta fecha y que para ello está en busca de un adversario", sostuvo el  comunicado de la CBF.
 
El amistoso hace parte de la celebración de los 40 años de la cadena local TV Globo y además servía como fogueo de cara a los próximos partidos por las  eliminatorias sudamericanas, donde Brasil figura segundo, detrás de Argentina.