Con la ausencia del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, debido a las ofensas contra el Gobierno realizadas por autoridades azuayas, hoy se realizan una sesión solemne y actos religiosos para conmemorar los 448 años de fundación de Cuenca.

El gobernador de la provincia,  Fernando Aguirre, ratificó que el Primer Mandatario no asistirá a los actos como rechazo a la nominación de “persona no grata” expresada por el Comité Consultivo de la Asamblea del Azuay, el miércoles pasado.

El funcionario dijo que no le parece justo que un sector de políticos del partido ID presidido por el prefecto Paúl Carrasco, anuncie un paro desde mañana, “pese a los esfuerzos del Gobierno Nacional por cumplir con la ciudad y la provincia”, insistió Aguirre.

Publicidad

Aguirre anunció la entrega de recursos en la sesión solemne, a la que tampoco asistirán los ministros de Estado, excepto Gladys Eljuri, a cargo de la Cartera de Turismo y oriunda de esta ciudad.

Exposición
Uno de los actos más destacados en este aniversario es la exposición fotográfica sobre Cuenca que realizan desde el pasado miércoles Vicente Tello, Gustavo Landívar y Patricio Montaleza  en el Mall del Río.

Los tres fotógrafos captaron en sus trabajos el esplendor de las construcciones, la fusión de lo tradicional con lo moderno.

Publicidad

“Los habitantes no aprecian, ni admiran la belleza de su ciudad”, aseguró Tello, quien explicó que la mayoría de las gráficas capta mercados, terminales, barrios suburbanos y especialmente el Centro Histórico.