Las telenovelas son solamente una etapa en la vida de la colombiana. Su mayor sueño es llegar a la pantalla grande y compartir con destacados actores.

Modelo, comunicadora social, presentadora y actriz. El papel de Rosario Montes, la sensual cantante y bailarina del bar Alcalá en la telenovela Pasión de Gavilanes le dio popularidad a Zharick León, oriunda de Cartagena de Indias.  Debutó en el dramatizado Dos mujeres, ha sido portada de las revistas Cromos y Aló y apareció desnuda en Soho. Su primer protagónico fue en  ¿A dónde vas Soledad?, y el segundo, la producción Dora, la celadora con Pablo Martín y Víctor Mallarino, que se emite desde ayer por Ecuavisa, a las 18h45.

Antes de que finalizara Pasión de Gavilanes, Caracol Televisión la llamó para que personificara a Dora. Le pareció divertido el oficio de celador, así llaman en Colombia a los guardias de seguridad, por ello aceptó la oferta. Además, porque consideró que era diferente a lo que  había hecho anteriormente. Se trata de una mujer dulce y soñadora, no sensual ni fatal. Con profesionalismo asumió el rol y se  preparó para interpretarlo. Conversó con gente que se dedica a esta actividad y rescató lo que podía servirle. “Al inicio fue un trabajo duro porque me quitaba el disfraz de Rosario y me ponía el de Dora.  Así lo hice durante un mes”.

Publicidad

¿Cómo le cambió la vida Rosario Montes? “Del cielo a la tierra.  Me marcó y crecí  como actriz. Cuando los televidentes me ven en la calle, me gritan Dora y si por algún motivo no les presto atención, me dicen Rosario”.
Aún recuerda que tuvo que hacer fila en los estudios de Telemundo en Miami para el casting de la telenovela. Sin necesidad de padrinos, Zharick se llevó el papel frente a actrices de más experiencia– cuando el director Rodrigo Triana, confió en ella.

Las propuestas para incursionar en el canto no han faltado.
“Después  de Pasión de Gavilanes pude sacar provecho, pero no quise porque respeto a los cantantes y ese oficio.
Me dedico a la música o a  la actuación, no a las dos al mismo tiempo.  Casi siempre me levanto a las 06h00,  trabajo todo el día. Si hay escenas nocturnas me quedo hasta cerca de la medianoche.  Al regresar a casa, tengo que estudiar los parlamentos. Dejas de vivir un poco y no puedes hacer nada más”.  Las telenovelas son solamente  una etapa en su vida profesional. “Un proceso como lo fue el modelado  porque mi mayor sueño es el cine”, sostiene Zharick.

Está soltera pero enamorada de un actor llamado Lincoln Palomeque. No hay planes de boda porque no cree que un hombre y una mujer que se aman necesitan un papel o un vestido blanco.