La Policía argentina desmanteló este martes un llamado  club de pedófilos internacionales que funcionaba en Argentina y tenía "conexiones con otros países latinoamericanos y España", informó una  fuente policial. 
 
Para incorporar a un nuevo pedófilo al "club" le exigían presentar "una  determinada cantidad de imágenes inéditas donde se practicaba sexo en forma  aberrante y donde se veía a adultos abusando de menores de edad", dijo la  fuente. 
 
"En algunos casos se han visto escenas de mujeres con niños y hombres  mayores sometiendo a niñas de 3 a 7 años", contó. 
 
El desbaratamiento de la red de pedófilos se produjo durante una veintena  de allanamientos simultáneos en domicilios particulares y cafés cibernéticos de  la capital argentina y de las provincias de Salta, Tucumán, Córdoba, Neuquén y  Buenos Aires. 
 
La red estaba conformada por "una gran cantidad de conexiones que  involucran a usuarios de distintas naciones, entre ellas Argentina, Bolivia,  Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú,  República Dominicana, Uruguay y Venezuela", agregó el informante. 
 
La investigación comenzó en la ciudad española de Pontevedra, tras una  denuncia realizada por un particular. 
 
A partir de ello, intervino en Argentina Enrique Horacio del Carril,  funcionario de la Procuración General de la Nación (fiscalía de Estado) debido  a la "existencia de una gran cantidad de conexiones involucradas en los hechos  denunciados", y luego realizó la denuncia judicial.