El presidente de la OPER, jeque Ahmad Al Sabah, dijo que su organización espera un aumento de la producción, 500.000 al día en mayo, a pesar de la caída de los precios del crudo, según informó la agencia de noticias kuwaití, KUNA.
 
La esperada subida de la producción de crudo tiene como finalidad aumentar las reservas de crudo antes de que aumente la demanda prevista para finales de año, añadió el ministro.
 
"Creo que el aumento de 500.000 barriles diarios se hará en mayo en preparación para el tercer cuarto del año", dijo el jeque Ahmad que es también ministro de Petróleo de Kuwait.
 
El ministro de Energía de Qatar, Abdulá ben Hamad Al Atiya, predijo recientemente un aumento de la producción de crudo de la OPEP de medio millón de barriles diarios antes de que el grupo vuelva a reunirse el próximo mes de junio.
 
Al Atiya advirtió de que entra dentro de lo posible que los precios del crudo suban a 80 o 100 dólares por barril, y opinó que un precio entre 40 y 50 dólares es "razonable".
 
Durante la reunión de la OPEP en Irán en marzo, los ministros de la organización acordaron aumentar la producción en 500.000 barriles de crudo al día para hacer bajar los precios.
 
Los ministros acordaron también otro aumento de la misma cantidad de crudo en caso de que los precios siguieran subiendo.
 
El jeque Sabah dijo que cree que Arabia Saudí será el país que más contribuya en el aumento de mayo y que el resto de crudo saldrá de la capacidad extra de otros países de la organización.