Después de cuatro años sin grabar material nuevo, la agrupación mexicana Maná comenzará a mediados del año a trabajar en una  producción, donde mantendrá el estilo que la ha identificado por casi dos décadas.

Los intérpretes de Ángel de amor y Vivir sin aire ya están preparando los 12 temas que compondrán el álbum, que será grabado en Los Ángeles a partir de julio próximo y que estimaron estará en las tiendas a finales del 2005.

“Estamos en la preproducción, estamos cada quien trayendo temas a la mesa, escuchando, arreglando, la idea es hacer un disco muy fregón, muy bueno. Queremos que cada canción tenga muchísima fuerza”, dijo el baterista Álex González.

Publicidad

Los integrantes de Maná, conformada además por el vocalista Fher Olvera, el bajista Juan Calleros y el guitarrista Sergio Vallín, declinaron dar detalles de la producción, pero reiteraron que seguirán fieles al sonido que los ha caracterizado.

“Tenemos un sonido, porque oyen la voz de Fher, oyen cómo toco la batería o el bajo y automáticamente la gente dice: eso es Maná, independientemente de si es un guaguancó o si es un bolero o una canción de rock pesado”, dijo González.

Anticiparon que en enero del 2006 comenzarán una gira, de entre año y medio y dos, que los llevará por toda Latinoamérica y otros países. La banda, que ha obtenido dos Grammy estadounidenses y uno latino, se mostró preocupada por una caída en el rock latinoamericano en los años recientes.

Publicidad

“Hablando del rock en español, siento que ahora está en una muy mala racha y no creo que es por culpa de las bandas sino creo que es falta de las compañías de discos de apoyar más y buscar más bandas y más acceso por los medios de comunicación”, dijo González.

El músico dice que el fenómeno está motivado en parte a que los medios de comunicación prefieren difundir a las bandas de Estados Unidos y Europa, antes que a los movimientos musicales de Latinoamérica.

Publicidad

NOTAS

ANIVERSARIO
La banda se siente orgullosa de que en un par de años llegue a dos décadas de trayectoria. “Lo vamos a celebrar  en grande porque se dice fácil pero 20 años trabajando juntos, viajando juntos en las buenas y en las malas, no se puede lograr tan fácilmente”, dijo González.

JUNTOS
El músico descartó que el grupo haya pensado alguna vez en separarse.