Aulas vacías, bancas amontonadas en los pasillos y pizarras en mal estado, encontrarán hoy los alumnos del colegio Vicente Rocafuerte al iniciar el año lectivo.

Ayer, en el plantel, unos quince obreros apuraban la pintura de los pasillos de los pabellones y reparaban los marcos de algunas ventanas de los salones.

Los obreros señalaron que los trabajos los realizan desde hace dos semanas.

Publicidad

En un recorrido que hizo este Diario constató que solo en pocas aulas estaban colocadas las bancas, aunque llenas de polvo.

El centenario plantel además tiene varias  goteras en los pasillos, por eso es que hay algunos charcos.

Los patios del colegio presentan suciedad, las alcantarillas interiores colapsadas y maleza en los alrededores.

Publicidad

Pese a este estado, en un comunicado Jorge Itúrburu, rector del colegio, señaló como fecha del inicio de clases a partir de hoy para las cinco primeras secciones del octavo año (primer curso); el 12, de la sexta a la décima; el 14, de la once a la decimoquinta, y el viernes 15, desde la decimosexta a la vigésima.

En el comunicado, Itúrburu indicó que simultáneamente al desarrollo de las clases, continuarán con el programa de arreglos de la institución.

Publicidad

Este directivo, quien además es presidente de la Asociación de Rectores de Guayaquil, sugirió hace una semana postergar el inicio del año lectivo. Este pedido no lo  aceptaron las autoridades de educación de la provincia.

Entre tanto, el colegio Aguirre Abad no exhibía hasta ayer el cronograma de inicio de clases. Durante el fin de semana recién se pintaron las paredes interiores del plantel.
Además, decenas de bancas permanecían en los patios del colegio a la espera de ser reparadas.

El panorama es distinto en el colegio Veintiocho de Mayo, que luce limpio. Dentro de sus aulas estaban las bancas listas para recibir a las alumnas. Esta entidad  inaugura hoy  con un acto especial el año lectivo.