En un partido inolvidable con 6 goles, tres penales y muchas emociones, Deportivo Quito empató a 3 con  El Nacional,  en el estadio Olímpico Atahualpa que tuvo una asistencia aproximada de 16.000 espectadores.

A los 16 minutos, Otilino Tenorio, único delantero de los militares en el primer tiempo, sorprendió a la defensa chulla y superó a Daniel Viteri para poner el 1-0.

Parecía que el esquema de cinco volantes de los militares iba a desbaratar a la defensa chulla, que mostró muchas fallas en los primeros minutos. Sin embargo, el partido se volvió de ida y vuelta. El argentino Carlos Moreno, por parte de Deportivo Quito, estuvo a punto de anotar.

Publicidad

Mientras que para los militares, Otilino Tenorio disputó un balón solo frente a Viteri, quien triunfó en el choque.

En el segundo tiempo ingresó para la Academia, Carlos Alberto Juárez por Emerson Panigutti y para los rojos, el delantero Félix Borja por Wellington Sánchez. Con estas variantes, los dos equipos produjeron más situaciones de gol.

A los 53 minutos, Juárez distrajo a la defensa militar y Luis Saritama entró al área y dejó atrás al portero Ibarra.
Para evitar la conquista, el defensa Omar de Jesús cometió falta en el área. Carlos Moreno cobró penal y puso el empate.

Publicidad

El mismo Moreno centró para el área rival, pero el balón se estrelló en la mano de Omar de Jesús. Jakson Díaz decretó nuevamente penal y Marlon Ayoví adelantó a los chullas, 2 por 1, a los 63 minutos.

Empate militar
El Nacional reaccionó y en una jugada dentro del área, Otilino Tenorio fue detenido con falta por Óscar Díaz. Se decretó penal a los 77 minutos y Jorge Guagua puso el 2–2.

Publicidad

A los 85 minutos, Wilfrido Vinces, quien ingresó por Johnny Baldeón, lanzó un centro al área para que Rolando Jácome anotara el tercer gol.

Sin mucho orden, pero con ímpetu, El Nacional se lanzó al ataque y en un rechazo de la defensa chulla, Cristian Lara disparó desde fuera del área y anotó un espectacular gol, en el minuto 90, para el 3-3.

3 D. Quito: Viteri; Pérez, Criban, Díaz, Gómez; Hidalgo, Ayoví; Saritama, Moreno (Jácome, 82m); Baldeón (Vinces, 75m), Panigutti (Juárez 45m).
DT: Óscar Quintabani.

3 El Nacional: Ibarra; O. de Jesús (Benítez, 75m), Castro, Guagua, Bran; Valencia, Quiroz, Castillo, Sánchez (Borja, 45m), Lara; Tenorio.
DT: Ever Hugo Almeida.

Publicidad

Árbitro: Jackson Díaz amonestó a Óscar Díaz (75m) y Johnny Baldeón (58m), del Deportivo Quito;   Wellington Sánchez (40m) y Carlos Castro (58m), de El Nacional.

Goles: 1-0,  Otilino Tenorio (16m); 1-1, Carlos Moreno (53m);  2-1, Marlon Ayoví (63m); 2-2,  Jorge Guagua (77m); 3-2,  Rolando Jácome (85m); 3.3,  Cristian Lara (90m).

Incidencias:  El partido se jugó en el estadio Atahualpa ante 16.000 espectadores aproximadamente.