Un tribunal de Miami condenó este lunes a cinco años de prisión al último acusado de un grupo de 11 personas, entre ellas una mujer, que pagaron miles de dólares a una agencia de viajes ficticia para mantener relaciones sexuales con menores en Costa Rica, informó la Fiscalía.
 
Las 11 personas fueron detenidas entre 2003 y 2004, la mayoría cuando abordó vuelos a Costa Rica tras pagar por una excursión que incluía servicios  sexuales por parte de menores costarricenses, según los documentos judiciales.
 
Los arreglos se hicieron a través de una agencia de viajes ficticia con sede en Estados Unidos, que en realidad era operada por agentes federales.
 
Según la Fiscalía, siete detenidos se declararon culpables y cuatro fueron a juicio y hallados culpables.
 
George Clarke, un maestro de ciencias y matemáticas de 43 años residente en Nuerva Jersey, fue el último del grupo en ser condenado este lunes.
 
Clarke había sido detenido en el aeropuerto de Miami en 2004, cuando abordaba un avión hacia Costa Rica tras pagar 1.610 dólares por mantener  relaciones sexuales con dos niñas de 12 años de edad.
 
Otro de los casos más notables es el de una pareja de Carolina del Sur, Thomas Taylor, de 52 años, y su esposa Christine, de 42, detenidos cuando abordaron un crucero hacia Costa Rica tras pagar por los favores sexuales de  dos adolescentes de 16 años de edad.
 
La pareja se declaró culpable en abril del año pasado.
 
Glenn Koenemann, de 56 años y residente en Florida, también fue detenido cuando abordaba un avión tras pagar 425 dólares por una niña de 14 años y  solicitar otra de 16 porque dijo que "necesitaba una niña mayor para  acompañarlo a la playa sin llamar la atención", indicó la Fiscalía.
 
Koenemann también se declaró culpable.
 
Todos fueron acusados de intentar viajar al exterior para mantener relaciones sexuales con menores, entre otros cargos.