Las autoridades egipcias han detenido a tres presuntos cómplices del autor del atentado del pasado jueves en El Cairo, que dejó a tres turistas muertos -dos franceses y un estadounidense-, tras identificar al suicida que realizó el ataque.
 
Según informaron hoy, lunes, fuentes policiales, el supuesto autor es un hombre de unos 20 años, perteneciente a una familia del barrio de Sakiyat Maki, en el distrito de Guiza, en el sur de la capital.
 
"Las autoridades creen que anunciar su nombre en la actualidad no serviría a la investigación", añadieron las fuentes, que indicaron que los tres detenidos pueden ser integristas islámicos.
 
El supuesto autor del atentado -ocurrido en pleno centro de El Cairo, frente al popular zoco de Jan Al Jalili- fue identificado tras someter a exámenes de ADN todos los restos encontrados, incluida la mano derecha, hallada ayer en un almacén a unos 20 metros del lugar del ataque.
 
La policía retuvo el domingo durante varias horas a varios familiares del presunto suicida, entre ellos su madre, de la que los expertos recogieron una muestra de sangre para utilizarla en los exámenes de ADN, añadieron.
 
El atentado del jueves, el primero que se produce en El Cairo contra intereses turísticos en los últimos ocho años, ha sido condenado por organizaciones integristas que en la década de los noventa realizaron una campaña de violencia en Egipto, incluidas la Yama Islamiya y la Yihad.