Al menos siete personas murieron y otras cien resultaron heridas al derrumbarse esta madrugada un edificio de nueve pisos en Bangladesh, tras hacer explosión una de sus calderas, informó la cadena de televisión india NDTV.
 
Según la fuente, los equipos de rescate han encontrado por el momento siete cuerpos sepultados entre los escombros del edificio derrumbado esta madrugada, una fábrica textil situada en la localidad industrial de Palash Bari, en el distrito de Gazipur, a unos 30 kilómetros al noroeste de Dhaka, la capital del país.
 
Medios de información de Dhaka, sin embargo, elevan a 15 la cifra de fallecidos en el suceso e indican que unas 200 personas, la gran mayoría mujeres que trabajaban en el turno nocturno, se encontraban en el interior del edificio cuando se produjo el derrumbe.
 
Varios equipos de rescate del Ejército y la Policía, así como voluntarios, se esfuerzan en retirar los escombros y atender a los supervivientes, aunque el trabajo se realiza con lentitud puesto que no disponen de suficientes medios, según declararon a los periodistas miembros de los equipos de emergencia.
 
"No estamos bien equipados para una operación de esta envergadura", dijo a NDTV Selim Bhuyian, uno de los bomberos que participa en las tareas de rescate, que ya han rescatado de los escombros al menos a una cincuentena de personas.
 
La industria textil es uno de los sectores estratégicos de Bangladesh, responsable del 80 por ciento de las exportaciones del país, sin embargo, los trabajadores de esta industria, en su mayoría mujeres, tiene salarios muy bajos y trabajan largos turnos en condiciones precarias.
 
Las autoridades de Bangladesh han ordenado la apertura de una investigación para aclarar las causas del accidente.