¿Está de acuerdo con el retorno al Ecuador de los ex mandatarios Abdalá Bucaram, Gustavo Noboa y Alberto Dahik?

Sí, pero para que los juzgue una Corte elegida constitucionalmente, que sancione sus delitos. Esto es una burla descarada, una humillación para quienes creímos que había justicia y no impunidad hacia quienes saquearon despiadadamente el país.

Debemos prepararnos para lo peor, pues pronto, los “amigos” de hoy, serán enemigos acérrimos, merced a un mal reparto. En estos días tan aciagos, el cielo ha recibido a un nuevo santo, mientras que Ecuador tiene de vuelta a satanás.

Publicidad

Ing. Rafael Reyes M.
Guayaquil

Han pisoteado la Constitución, se han burlado de la justicia y de nosotros. Qué fácil es en nuestro país robar, mancillar, negociar, y luego de un tiempo pretender que nos dé amnesia, y hacer como si nada ha pasado.

Todo queda en la impunidad. Ojalá algún día el pueblo madure y sepa elegir a sus gobernantes; mientras tanto, seguiremos viviendo en la pobreza, ignorancia y mediocridad.

Dra. Marcela Yépez Intriago
Guayaquil

Publicidad

¿Qué opinión pueden ellos dar, sin vergüenza, del país?, peor de la ciudad que alguien dejó en harapos. Recordemos tiempos nefastos cuando se convirtió a Guayaquil en basurero, a su Municipio en sucio y lleno de pipones, y al país en tierra de nadie.

El poder está en manos de corruptos. Gutiérrez ha demostrado que solo está en ese asiento para que aliados se tomen el país. Declaremos antidemocráticos y no gratos para el país. ¡Fuera toda gavilla!

Publicidad

Ing. María Alexandra Trejo Coba
Montreal, Canadá

Muchos jóvenes profesionales estamos en desacuerdo con esos regresos, por la forma nada transparente en que la Corte declaró la nulidad de los juicios contra ellos. ¿Dónde están los líderes que no son corruptos, no roban? En las funciones Ejecutiva, Legislativa y Judicial, no están. No se puede jugar con la integridad de las personas para crear un circo. Si esto nos traen esos ex mandatarios, esperamos que se queden bien lejos; pues queremos líderes íntegros o que se preocupen por sacar al país adelante, y no que lo conviertan en escenario de insultos, agresiones, entre los que deberían ser ejemplo de la sociedad.

Ing. Ind. Ángela Guevara
Guayaquil

¿Adónde ha llegado mi país? Ahora delincuentes se pasean por las calles como si no hubiese sucedido nada; y no lo va a impedir nadie, porque no les interesa a los que en mala hora llegaron al poder. Coronel Gutiérrez, me siento decepcionado de usted, responsable de lo que sucede. Se alinea con destructores de la nación, y está quedando tan mal que terminará, como lo fue en su momento, “edecán” de unos. Repudia ver cómo la mentira y las actitudes separatistas campean. ¡Es tiempo de acabar esto!

José Luis Chapa Albán
Guayaquil

Increíble que los ecuatorianos se dejen envolver y no se den cuenta de quién llevó a la ruina al país. Es ilógico que déspotas, descarados, pretendan volver para presidir cargos políticos.

Publicidad

Miguel Alberto Fayad Pérez
Miami, EE.UU.

Una posición general de la ciudadanía por esos retornos es vestirse de negro en señal de inconformidad.

Adrián Cevallos
Quito

Preguntas abiertas

¿Cuál fue el mensaje más importante que nos dejó el papa Juan Pablo II y debemos practicar?
¿Estima que no es crimen de Estado lo que sucedió en Fybeca, tal como el Presidente lo ha pedido considerar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos? Escoja una pregunta. Envíe la respuesta con su firma, nombre completo, números de teléfono y cédula (fotocopia de esta). Indique desde qué ciudad nos escribe. Para ver más foro, leer página web:
www.eluniverso.com