Letreros en Av. Orellana
Luego de casi tres años de inaugurada, la Av. Francisco de Orellana comienza a tener señales de tránsito. Hace tres semanas se colocaron las de los pasos elevados sobre las avenidas Agustín Freire y Benjamín Carrión, pero solo en el carril que conduce al norte. El alcalde Jaime Nebot dijo en septiembre pasado que pediría a la Comisión de Tránsito la colocación de la señalización vertical.

Cerró restaurante Bongo
Bongo, tradicional restaurante guayaquileño ubicado en Nueve de Octubre y Baquerizo Moreno, cerró sus puertas hace dos semanas. En el lugar se abrirá un almacén de artículos varios para el hogar. El llamativo  letrero de letras rojas y azules que identificaba al local de comida fue retirado y en su lugar se colocó el anuncio del nuevo negocio, que ofrecerá productos a “precios de remate”.

Semáforo apagado
Por las obras de la Metrovía, que se ejecutan en la Av. Domingo Comín, permanece apagado el semáforo de la intersección con callejón Daule, a la altura del colegio Domingo Comín, donde por las noches funciona la Universidad Politécnica Salesiana, cuyos estudiantes deben exponer sus vidas para cruzar la calle, pues los vehículos circulan a mucha velocidad.

Publicidad

Demolición de local
Desde la semana pasada se colocó un cerramiento en el terreno donde estaba ubicado el local del Burger King, en la octava etapa de la Alborada, y de inmediato se procedió a la demolición de ese restaurante, que fue el primero de una franquicia internacional en ubicarse en la avenida principal de esa ciudadela, la Rodolfo Baquerizo Nazur.

No se han colocado letreros que indiquen qué habrá en ese lugar.

Carga para celulares
Los centros comerciales buscan permanentemente brindar nuevos servicios a sus usuarios, para hacer más placentera la visita a esos lugares. El Mall del Sol, por ejemplo, conjuntamente con una compañía privada, colocó hace poco estaciones para carga de celulares, donde hay conexiones para todos los modelos de teléfonos que hay en el mercado. Hay una estación cerca del patio de comidas.