Con un potente remate de Moisés Candelario, a los 84 minutos, Emelec pudo rescatar un punto como local ante el Deportivo Cuenca, en partido por la octava fecha del Campeonato Apertura 2005.

El encuentro enfrentaba a los dos actuales colistas del campeonato. El equipo millonario, de la mano del DT interino Migueles, comenzó el partido con mucho corazón pero poco fútbol, lo que permitió al Cuenca adelantarse en el marcador en el primer tiempo.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 33, un rápido contragolpe del Expreso Austral terminó con el suave toque de Walter Calderón, que venció al arquero Elizaga.

Publicidad

De ahí en adelante el equipo morlaco replegó sus líneas para defender el resultado que lo sacaba de lo profundo de la tabla.

Para el segundo tiempo, los cambios que realizó el estratega azul, Stacio por Forestello y Mercado por Caicedo, no causaron el efecto esperado y Emelec se acercaba al arco cuencano en desorden y sin el mayor peligro.

Pero un soberbio derechazo de Candelario, que dejó sin opción a Damián Lanza, desató la alegría de la hinchada emelecista.

Publicidad

Con este empate, las posiciones de los dos equipos no varían en la tabla y la preocupación continúa por el peligro de descender de categoría a mitad de año.