El zaguero eléctrico Iván Suárez debuta hoy ante los morlacos.

La octava fecha del torneo Apertura del fútbol ecuatoriano se juega hoy en cinco estadios. Barcelona viajó ayer a Riobamba para medirse al Olmedo, mientras que Emelec espera al D. Cuenca. El Nacional se enfrenta con D. Quito.

Los colistas del torneo Apertura 2005, Emelec y Deportivo Cuenca, se miden esta tarde en el estadio Capwell, luego de afrontar una semana de renuncias de sus respectivos técnicos, por los malos resultados obtenidos en el presente campeonato de fútbol.

Publicidad

En la tienda azul, luego de la salida del técnico argentino Óscar Blanco, el equipo quedó a cargo interinamente, desde el pasado lunes, del ex asistente técnico de Cachín Blanco, José Luis Migueles.

El argentino, quien anteriormente dirigió a clubes como Panamá y Santa Rita, dijo ayer que no va a ir a especular ante los cuencanos. “Voy a arriesgar en este partido, porque lo quiero ganar”.

Con nuevas ideas
Migueles desde que se hizo cargo del plantel realizó algunos cambios con relación al esquema táctico de Blanco. Según el nuevo estratega, para el encuentro de hoy saldrá al gramado del Capwell con un sistema de juego de 3-5-2.

Publicidad

Además incluyó, en el primer plantel, a tres futbolistas juveniles que han destacado en la categoría Sub 20. Ellos son: Miguel Endara, Ángel Burgos e Iván Suárez. Este último debutará hoy ante los morlacos como carrilero izquierdo, debido a que Migueles lo dirigió en el Panamá.

“Este jugador es muy rápido, tiene mucha técnica y además maneja muy bien sus dos piernas”, acotó Migueles.

Publicidad

Para este encuentro no estará el argentino Leonardo Lupino, quien debe cumplir tres partidos de suspensión. Mientras que el manabita Luis Bertoni Zambrano se recuperó de una lesión y podría actuar.

Sabía usted que..

Cien partidos han disputado Emelec y Deportivo Cuenca. Los eléctricos consiguieron 38 triunfos, dos más que los morlacos que tienen 36 victorias. En cuanto a goles a favor, los azules suman 143 y los rojos, 122. En 26 ocasiones se han registrado los empates.

El primer compromiso entre Emelec y Deportivo Cuenca se dio el 27 de junio de 1971. Los guayaquileños ganaron 3 - 1 a los azuayos, con goles de Lasso (2) y Liciardi. Garcés puso el de honor.

Publicidad

D. Cuenca  logró su primer triunfo como local sobre los eléctricos en 1974, al vencer 3–2.

La máxima  goleada morlaca sobre los azules fue en 1977 al ganar 4–0. Emelec le marcó 6 goles al Deportivo Cuenca en el 2002.