El ministro del Interior de Chile José Miguel Insulza tiene los votos necesarios para alzarse con el triunfo en la elección para la secretaría general de la OEA, afirmó este domingo el canciller chileno Ignacio Walker.
 
A menos de 24 horas de la elección, Walker dijo que a pesar de que se observa un escenario más competitivo tras la salida de la contienda del ex presidente salvadoreño Francisco Flores, tienen la confianza y los votos necesarios para que Insulza triunfe.
 
Tenemos los votos comprometidos suficientes para ganar en el día de mañana (lunes) y de ahí nuestra confianza en... tener a José Miguel Insulza como secretario general de la OEA, señaló el canciller en entrevista con medios chilenos.
 
Walker, sin embargo, no quiso mencionar ninguna cifra.
 
Insulza compite por la secretaría general de la OEA junto con el canciller mexicano Luis Ernesto Derbez.
 
El ministro chileno tiene amarrados los votos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela, quienes públicamente le han manifestado su respaldo.
 
La Comunidad del Caribe jugará el papel decisivo, y mientras Chile ha dicho que tendrá el respaldo mayoritario de la región, México insiste que está dividido.
 
De los 14 votos de los caribeños, dos ya están comprometidos con México: San Vicente y Belice.
 
Interrogado sobre la salida de Flores, Walker consideró que   estas cosas ocurren en una elección a tres bandas... obviamente es un escenario más competitivo, pero insisto, la confianza está, los votos comprometidos están.