Tres nuevos robos con secuestro express fueron denunciados en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), con lo que suman 83 los casos reportados en lo que va del año en Guayaquil.

En uno de los hechos la víctima resultó herida de bala por resistirse a participar en un atraco a otra persona y fue confundida por la Policía como uno de los supuestos delincuentes.

El perjudicado es Álex Montiel Alvear, quien según la denuncia presentada por su tío, Walter Alvear Vera, a las 11h00 del jueves pasado fue retenido por tres delincuentes cuando conducía su auto Chevrolet Corsa Evolution, sin placas y del año 2005, haciendo el servicio de taxi amigo.

Publicidad

Alvear explica que en las calles Azuay y Antepara su sobrino fue detenido por un sujeto y al abrir la puerta se subieron dos más que lo amenazaron con armas de fuego que lo tuvieron conduciendo durante 30 minutos.

Mientras, la víctima dijo que los ladrones lo obligaron a seguir un vehículo Vitara donde iba un hombre que supuestamente había salido de la agencia del Banco de Guayaquil del barrio Centenario.

Acotó que los hampones le exigieron que le cerrara el paso con el auto de su tío, a lo que él se opuso y por eso le dispararon en el brazo derecho, para posteriormente pasarlo al asiento posterior.

Publicidad

Añadió que luego de algunos minutos el carro se bloqueó en las calles Nicolás Augusto González y Tulcán, donde los pillos huyeron y lo dejaron herido en el auto.

Señaló que al lugar llegó la Policía que lo confundió como uno de los sospechosos tras lo cual lo llevó al hospital Luis Vernaza y luego al comando policial, donde el conductor del Vitara descartó que sea uno de los pillos.