Hugo Alejandro Delgado Riera (a) Ranger, detenido inicialmente en Machala por el delito de trata de menores, fue identificado como uno de los sospechosos del asesinato del empresario camaronero Abel Muñoz Ugarte, informó el jefe de la Policía Judicial de El Oro, Crnl. Bolívar Cárdenas.

El empresario, quien era hermano del periodista deportivo Vito Muñoz, fue asesinado el 15 de octubre pasado.

Cárdenas dio estas declaraciones el viernes pasado, día en que también mostró a Ranger a la prensa con una pistola  Tunder, que se le encontró al ser detenido.

Publicidad

Además, informó que Delgado ha declarado que recibió 10.000 dólares por el crimen, ejecutado en complicidad con su conviviente, Álison Vera Jurado, quien actuó como “carnada”, y otros sujetos, entre ellos Leonel Eulises Pachay Bazurto (a) Baby, un joven asesino que luego fue asesinado en Manabí.

Un informe entregado por Cárdenas señala que el día del crimen, Ranger, junto con Álison Vera, Joselo Peralta (a) Montubio Joselo, N.N. (a) Gordo Alejandro,  (prófugo); N.N. (a) Chino,   (prófugo); y Baby (fallecido), llegaron a Pasaje en dos camionetas de doble cabina de colores rojo y gris, sin placas. Allí, Álison Vera abordó a Abel Muñoz, quien la invitó a subir a su vehículo y partieron con dirección a Machala, seguidos por sus cómplices en las dos camionetas.

En en el kilómetro 14 de la vía a Balosa, entre Machala y Santa Rosa, el automotor de Muñoz, un Isuzu blanco, placas GLA-132, fue interceptado por la camioneta roja, en la que iban el Gordo Alejandro y el Chino, y de inmediato llegaron en el otro carro Alejandro Delgado, Joselo Peralta y Baby, quienes ejecutaron el crimen.

Publicidad

El cuerpo de Abel Muñoz fue descubierto a las 08h00 del día siguiente, acribillado a disparos y puñaladas.

Delgado, de 33 años, es manabita, y registra dos detenciones anteriores, una en 1997 por el homicidio de Heddy Vaca, y otra en el 2002 por el asesinato de David Mero Mora, en Santo Domingo.