Ni siquiera los aliados del Gobierno como los roldosistas e independientes aceptan la propuesta de mediación entre el Ejecutivo y Legislativo planteada por la embajadora de Estados Unidos en Ecuador, Kristie Kenney, para buscar una solución  a la crisis judicial.

El presidente del Congreso, Omar Quintana, ayer comentó que los problemas de cada país tienen que ser arreglados por su país.  “Es importante el pensamiento de la embajadora, pero las cosas se tienen que resolver internamente, debemos ser capaces de encontrar el sol y el horizonte”, subrayó.

Según el legislador Julio González, de Pachakutik, Kenney “es una de las responsables de la crisis judicial, porque ha venido apoyando a la dictadura del coronel Lucio Gutiérrez”. Con su propuesta de mediación agregó una vez más pretende interferir en los asuntos internos del país.

Publicidad

“Nosotros no podemos aceptar la mediación, cuando por detrás están acciones concretas como la Base de Manta, Plan Colombia y el Tratado de Libre Comercio“, puntualizó.

El independiente Rafael Dávila se pronunció de igual forma. “No creo que convenga la mediación de la embajadora, porque es un tema interno del país, no creo que debemos aceptar que nos digan cómo debemos hacer las cosas”, subrayó.