Con el propósito de dar una mejor imagen a quienes visitan la zona donde está ubicado el hotel Humboldt, la Dirección Municipal de Turismo aprobó unas disposiciones para evitar el hacinamiento de comerciantes en este lugar.

Luego de varias reuniones con las asociaciones que realizan actividades de comercio en dicha área, se acordó la distribución y ordenamiento de los diferentes negocios que congestionaban esta área.

La resolución considera, además, que no se permitirá la ubicación de más asociaciones en el lugar y se quedarán las que se registraron hasta el  pasado 26 de enero.

Publicidad

El proyecto de ordenamiento de los comerciantes de la playa comenzó a ejecutarse el pasado fin de semana.

Tras la realización de un catastro de todos los negocios, se determinó “que no existía un área para que el turista pueda recrearse con tranquilidad”, señaló Patricia Aragundi, directora de Turismo del Municipio.

La resolución contempla dejar una franja libre para que los turistas coloquen parasoles y  caminen, quedando 6 metros desde la más alta marea hacia la playa.

Publicidad

Detrás de los parasoles de los turistas se ubicarán de manera ordenada los comerciantes en bloques, clasificándolos de acuerdo con el tipo de negocio y dejando espacios entre sí de 3 y 6 metros, además de un amplio callejón para entrada y salida de emergencia desde y hacia el mar.

Aragundi señaló que esta es la primera etapa de un plan de ordenamiento de los comerciantes que abarcará los 14 kilómetros de playa que tiene el cantón.

Publicidad

El cumplimiento de estas disposiciones estará a cargo de los egresados de la Escuela de Turismo y Hotelería de Universidad Estatal Península de Santa Elena, extensión Playas (UPSE), con el apoyo de la Marina y la Policía Municipal.

También se realizará el control en esta área para el paso de carga.