El campeón ecuatoriano Deportivo Cuenca solo tiene un punto en el presente torneo, de tres partidos disputados (uno de esos en condición de local ante Boca Juniors).

Su clasificación está en duda pues en el grupo 8, donde forma parte, lo superan los xeneizes, con siete puntos, mientras que Sporting Cristal de Perú y Pachuca de México tienen seis, respectivamente.

Los colorados necesitan ganar sus siguientes tres compromisos para hacer un total de diez puntos.

Publicidad

La ventaja del D. Cuenca es que tiene dos partidos de local: ante el S. Cristal  (14 de abril) y Pachuca (24 del mismo mes), y cierra su participación ante el Boca en Buenos Aires, el 4 de mayo próximo.

El conjunto azuayo empató de local contra los argentinos a cero goles y ha perdido en sus visitas a México y Perú por 2-1 y 1-0, respectivamente.

Los malos resultados que hasta la fecha consigue el D. Cuenca en este torneo internacional y en campeonato local ocasionaron la renuncia del técnico argentino Julio Asad.

Publicidad

El nuevo estratega, Julio Avelino Comesaña, tiene su primer reto: lograr que el Cuenca gane el próximo jueves a los peruanos para seguir con vida en la Libertadores.