Un convenio para trabajos de asfaltado en calles y avenidas de este cantón firmaron el mes pasado el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, y el alcalde de Manta,  Jorge Zambrano.

Este contrato también se extiende a los cantones Jaramijó y Montecristi, en los cuales cada municipio se encargará de comprar el asfalto, mientras que la prefectura pondrá a disposición su maquinaria para los trabajos.

En Manta, las labores se iniciaron con la colocación de doble riego asfáltico en los barrios 15 de Abril, Miravalle y La Pradera, que han sido los más afectados por las continuas lluvias en la presente estación invernal.

Publicidad

En esos sectores, las calles se encuentran en mal estado y en algunas zonas se observan baches que dificultan el tráfico vehicular.

En el cantón Jaramijó, agregó Mariano Zambrano, se realizarán trabajos de asfaltado de la vía de cuatro kilómetros que comunica a esta localidad con el puerto de Manta, que se encuentra deteriorada.

Además, el funcionario sostuvo que  continúan las labores de reparación del muro de escolleras del malecón de Manta, que sufrió severos daños debido al aguaje que se presentó el pasado 13 de marzo y que también afectó las playas.