El número de turistas que visitó Ecuador se incrementó en un 16 por ciento durante el primer trimestre del presente año respecto a igual periodo de 2004, dijo este viernes la Dirección de Estadísticas del ministerio de Turismo.
 
El informe de la institución señala que entre enero y marzo de 2005, llegaron a Ecuador 225.380 visitantes extranjeros, mientras que en el mismo trimestre del año pasado, la cifra fue de 193.220.
 
La variación anual muestra una tendencia al alza, con un repunte de un 16,64 por ciento, siendo marzo el mes de mayor entrada de turistas con un total de 79.507.
 
En enero, el número de turistas que ingresaron a Ecuador alcanzó los 75.683, pero descendió en febrero a 70.190 visitantes, añade la estadística.
 
La ministra de Turismo, Gladys Eljuri, manifestó que el aumento se debe a la aplicación de una estrategia de publicidad que el Gobierno ha desarrollado en varias regiones del mundo.
 
Agregó que el plan de promoción incluye la operación de las denominadas "oficinas Ecuador", que se han instalado en diez países de Europa y cinco de América.
 
Eljuri informó de que la meta de su ministerio es duplicar el número de visitantes extranjeros para 2007, así como triplicar los ingresos que se obtienen en esta actividad.
 
La ministra manifestó que esas metas supondrán la creación de unos 150.000 nuevas empleos, por lo que destacó al turismo como una de las actividades con mayor potencial de crecimiento en este país andino.