El normal paso vehicular de la avenida de la Q, en el Suburbio Oeste de Guayaquil, fue interrumpido por los moradores de la zona esta mañana, como medida de protesta por el rechazo al pago de altas planillas de energía eléctrica.

De acuerdo con el reporte de Teleamazonas, los manifestantes denunciaron que pese a haber firmado un acuerdo con la Corporación Temporal Eléctrica de Guayaquil (Categ), este no se cumplido, y les llegan mensualmente planillas de hasta mil dólares. Los moradores informaron que en el acuerdo se pactó condonar el 90% de la deuda.

Los habitantes de la calle 23 y la Q rechazaban los altos valores que se registran en sus planillas de energía eléctrica, porque señalan que tienen escasos recursos. De esta manera, los dirigentes barriales indicaron que no acudirán a la Categ para negociar un plan de pago.

Publicidad

Durante la movilización, un patrullero de la Policía se acercó a la intersección de la calle 23 y la avenida Q para resguardar la seguridad. En declaraciones para el canal en mención, un uniformado, que prefirió no identificarse, señaló que la permanencia de las autoridades en la zona será hasta que termine la protesta.