El pasado martes se aprobaron los calendarios de los torneos nacionales de las categorías Sub 15 y Sub 17, que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Este sábado empezarán los juegos con miras a integrar las selecciones nacionales que intervendrán en varias competencias internacionales.

La Ecuafútbol y un grupo de directivos  nacionales, como el coronel Galo Barreto y Napoleón Ormaza, estudiaron el calendario de compromisos que tiene Ecuador para los próximos años  como los Sudamericanos, Juegos Bolivarianos y Preolímpicos.  

Publicidad

Con el fin de que los técnicos de estas categorías puedan escoger a los más destacados para realizar un trabajo planificado y a largo plazo se cambiaron los torneos Sub 14 y Sub 16, que se realizaban hasta el año pasado, por la Sub 15 y 17.

Para la  competencia se dividieron dos grupos,  por zonas,  los 20 equipos que participan  en el torneo nacional.

La serie 1 está conformada por Deportivo Quito,  Aucas,  Liga de Quito, Esmeraldas Petrolero, Universidad Católica, Espoli,  Tungurahua, El Nacional, Macará y Técnico Universitario de Ambato.

Publicidad

El grupo 2 lo integran Emelec, Delfín,  Deportivo Cuenca,  Olmedo,  Manta,  Deportivo Quevedo,  Santa Rita, Liga (P), Liga de  Loja y  Barcelona.

Fecha
Por resolución de los directivos, los juegos en ambas categorías se efectuarán solo los sábados para dar facilidad a los deportistas, que en su mayoría son estudiantes, para que tengan tiempo de cumplir con sus tareas escolares.

Publicidad

Primera fecha, mañana: En Quito, Deportivo Quito  vs. Aucas,  Liga de Quito vs.  Esmeraldas Petrolero,  Universidad Católica vs. Espoli; en Ambato,  Tungurahua S.C. vs. El Nacional y  Macará vs.  Técnico.

En Guayaquil,  Emelec vs. Delfín; en Cuenca,  Deportivo Cuenca vs.  Olmedo; Manta,  Manta vs.  D. Quevedo; Vinces,  Santa Rita vs. Liga (P); Loja, Liga (L) vs.  Barcelona.