Una delegación de 13 deportistas de kárate del Guayas viajarán a Chicago-Illinois, Estados Unidos, para intervenir en la Copa “Chicago Clasic America’s Cup”.

La delegación nacional estará dirigida por el sensei Arturo Bravo, quien es director del Interbarrial de Kárate, que auspicia EL UNIVERSO, y de la Academia Bravo’s Shotokan Kárate do.

Los deportistas que  competirán con sus similares de otras academias que existen en Chicago y en otros países,  forman parte del grupo que ha salido de las cinco ediciones del torneo barrial.

Publicidad

“Es una gran oportunidad que tenemos para medir el nivel de nuestros competidores que ya han representado a Guayas. La copa Chicago es muy reconocida y estarán los mejores exponentes de esta disciplina de América”, dijo Bravo.

Los deportistas que se desplazarán son: Jair Mendoza (8 años), Alberto Jairala (11), Karen Campoverde (14), Ronald Plaza (20), José Vidal (21), Susan Rosero (13), Galo Farfán (8), María Luis Álvarez (10), William Plaza (16), Arturo Plaza (17), Bryan Rosero (13) Samantha (8) y Thessa Bravo (7).

Como acompañantes de la delegación, que empezará a competir desde este 10 de abril, están consideradas Susana de Rosero, Anita de Farfán y Violeta de Mendoza.

Publicidad

GOLPES

La competencia  en Estados Unidos servirá como parte de la preparación para los deportistas que intervendrán en el VI Campeonato Interbarrial de Kárate.

Publicidad

Entre los  participantes con más experiencia se encuentra Carlos Flores, quien además es seleccionado de Guayas, y abanderado del Centro de Estudios Espíritu Santo.

Otro que  destaca es Galo Farfán, quien es preseleccionado de Guayas y estudia en la Unidad Educativa Mariscal Sucre.