El Chelsea saldrá a ganar en campo propio contra el Birmingham (décimo tercero), este sábado, primer día de la trigésima segunda jornada de la Liga inglesa de fútbol, con la clara intención de consolidar la ya amplia ventaja que lleva en la cabeza del Campeonato.
 
Los "Azules" de Londres --sus oponentes de Birmingham reciben el mismo apodo-- necesita sólo tres victorias en los próximos siete partidos para asegurarse el "cetro" de la Liga inglesa, en la que le sigue a 13 puntos de distancia el aún campeón titular, Arsenal. 
 
Además, el Chelsea se ha puesto como objetivo superar los 90 puntos que el Arsenal logró la pasada temporada, motivo por el cual no está dispuesto a conceder ni tan siquiera empates, visto que actualmente ya tiene 80 puntos.
 
Arsenal, por su parte, también disputará en campo del Middlesbrough un encuentro crucial por mantener su segunda posición en el Campeonato, en el que está igualado a puntos (67) con el tercero, Manchester United, aventajado sólo por el número de goles marcados.
 
Manchester United, que la semana pasada dejó escapar unos puntos preciosos al empatar (0-0) en Old Trafford contra Blackburn, dará batalla al Norwich con una línea de ataque en la que Alex Ferguson dejaría en el banquillo al holandés Ruud Van Nistelrooy, aún no repuesto de su lesión en el tendón de Aquiles.
 
La emoción también estará presente en el partido entre Crystal Palace (19º) y Everton (4º) en campo de este último, que sólo cuenta con un punto de ventaja sobre Liverpool (5º) para mantener su posición y calificarse así para la Liga de Campeones.