Los menores que acudieron ayer a consulta médica en el área de emergencia del hospital del Niño Francisco de Ycaza Bustamante recibieron gratis varios medicamentos que se les recetó.

La entrega se realizó como parte de la Feria de la Salud que organizaron la Subdirección Médica y el área de Educación para la Salud de esa casa asistencial, con motivo de que ayer se celebró el Día Mundial de la Salud.

La tecnóloga médica Adelina Villegas, jefa del Departamento de Educación para la Salud del Hospital del Niño, indicó que en la realización de la actividad participaron laboratorios farmacéuticos como HG, Acromax, Tofis, Rommers y la multinacional alimenticia Nestlé.

Publicidad

Se expusieron sobre varias cartulinas información sobre enfermedades como dengue, paludismo, sida, entre otras; y problemas de drogadicción y alcoholismo.

La Asociación Probienestar de la Familia Ecuatoriana (Aprofe) y la Malaria también estuvieron presentes en la Feria de Salud. Personal de ambas instituciones hicieron entrega de folletos.

Elizabeth Acuria asistió con su hija Minushka Figueroa, de un año, al Hospital del Niño. A la pequeña le recetaron tres medicamentos, de los cuales obtuvo uno gratuitamente, porque los demás no los tenía ninguno de los laboratorios, según dijo ella.

Publicidad

Para el 27 de abril se tiene previsto organizar una Casa Abierta en ese hospital.