La identidad de James Bond es uno de los secretos guardados con más celo por Hollywood, mientras crecen los rumores sobre quién interpretará al espía más famoso del mundo.
 
Un día después de que un periódico británico anunciara que el actor Daniel Craig será el próximo agente 007, revistas de Hollywood dijeron que el actor Pierce Brosnan -que actuó en las últimas películas de la serie- no entregará, después de todo, su licencia para matar.  
 
Craig sería el sexto actor en interpretar en la pantalla grande al espía de las novelas de Ian Fleming, tras Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan.
 
La revista Variety dijo este jueves que al igual que Craig, los actores británicos Clive Owen y Dominic West compiten por este papel.
 
Y también subrayó que el irlandés Brosnan -que interpretó a James Bond en cuatro ocasiones- estaría en negociaciones para protagonizar una vez más al  espía.
 
Los estudios Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) encargados de la producción dy distribución e la película se negaron de momento a realizar comentarios para  develar el misterio.
 
"Nada oficial ha sido anunciado", dijo Peter Peterson, el portavoz de los  estudios MGM.
 
La publicista de Brosnan, Jennifer Allen, se negó a declarar sobre estos rumores.
 
Variety sugirió que Brosnan al parecer quedó insatisfecho por el salario  que recibió en la última entrega de Bond "Die another Day", estrenada en 2002, que recaudó 350 millones de dólares.

El estreno de la próxima película está previsto para 2006.
 
Las cuatro películas en las que Pierce Brosnan interpretó al 007  -"Goldeneye" (1995), "Tomorrow never dies" (El mañana nunca muere, 1997), "The world is not enough" (El mundo nunca es suficiente, 1999) y "Die another day" (Muere otro día, 2002)- han recaudado más de 1.400 millones de dólares en el mundo.