La cantante y compositora colombiana Shakira comenzará una nueva etapa en su carrera con el lanzamiento el próximo lunes de la canción "La Tortura", un adelanto del álbum "Fijación Oral" que saldrá al mercado en la primera semana de junio, informó este jueves Sony Music.
 
El nuevo álbum, el séptimo en la carrera discográfica de la colombiana, será totalmente en español a diferencia del anterior, "Servicio de Lavandería", que se grabó con versiones en castellano y en inglés.
 
La producción, que tendrá influencia de Bosa Nova, rock y hasta reggaetton, cuenta con la participación de Gustavo Ceratti como co-productor y de coros en una de las canciones, además de un número a dúo con el cantante español Alejandro Sanz.
 
"La Tortura" -en un hecho sin precedente en la distribución a los medios de comunicación, especialmente a las estaciones de radio- se transmitirá desde Nueva York vía digital a emisoras en los cinco continentes, en una estrategia para combatir la piratería, informó la empresa discográfica.
 
El disco se grabó en las islas Bahamas, lugar escogido frecuentemente por artistas internacionales porque ofrece aislamiento y excelentes condiciones técnicas.
 
"Será la primera vez en la historia de la industria  discográfica que un álbum ciento por ciento en español constituye una prioridad mundial desde Alemania, hasta Asia, Estados Unidos y por supuesto Latinoamérica", dijo un comunicado de Sony Music.
 
Que un álbum tenga carácter prioritario quiere decir que todos los países del mundo deben lanzarlo.