El intendente de Policía del Guayas, César Cabezas, recorrió ayer seis librerías del centro de Guayaquil en un operativo para constatar precios de venta de los útiles escolares.

El primer local que visitó Cabezas, en compañía de tres agentes de la intendencia, fue el de almacén Victoria, ubicado en Clemente Ballén y Pío Montúfar.

Allí, el funcionario entregó una citación a la propietaria por no exhibir afuera del local la lista completa de los precios de sus productos. Según el Intendente, el artículo 53 de la Ley de Defensa a los Derechos del Consumidor obliga a los establecimientos a presentar a los clientes la lista de precios para que ellos escojan si comprar o no en ese local.

Publicidad

La citación es el paso previo a la clausura, según Cabezas, y la multa para quienes no obedezcan a ese artículo, va desde 100 hasta 1.000 dólares.

Luego, el intendente y sus asistentes entraron a una distribuidora de libros ubicada frente al almacén Victoria, y al local Montalvo S.A., en Clemente Ballén y Santa Elena. En ambos sitios, Cabezas entregó citaciones y explicó a los dueños que tenían 48 horas para colocar las listas de precios en el exterior de las distribuidoras de útiles escolares, al por mayor y por menor.

Los padres de familia que compraban útiles escolares le dieron al Intendente nombres de librerías donde supuestamente se vendían libros a precios altos. Luego, Cabezas felicitó a los propietarios de la única distribuidora con lista de precios exhibida que encontró en su recorrido y entregó dos citaciones más en dos distribuidoras ubicadas en la calle Lorenzo de Garaicoa.

Publicidad

El Intendente pidió a los ciudadanos que denuncien precios altos de útiles al teléfono 232-9315.