La selección de Guayas, en varones, y Los Ríos, en damas, ganaron el Campeonato Nacional de Judo Infantil, que se realizó el pasado fin de semana en el coliseo Walter Sacco, de Machala.

La competencia fue organizada por la Federación Deportiva de El Oro, a través de la Asociación Provincial de esta disciplina por encargo de la Federación Ecuatoriana de Judo, y participaron 12 provincias y 254 deportistas.

En la clasificación general, Los Ríos obtuvo el primer lugar con 10 medallas de oro, 9 de plata y 5 de bronce; segundo fue Guayas con 9 de oro, 3 de plata, 6 de bronce; la tercera casilla correspondió a Azuay, que logró 4 oros, 3 de plata, 14 bronces.

Publicidad

También intervinieron en la competencia El Oro, Cañar, Esmeraldas, Chimborazo, Morona Santiago, Manabí, Pastaza, Sucumbíos y Napo.

Los principales resultados del torneo en la categoría 11-12 años fueron:

Damas, 28 kg, 1. Nube Lozano (Cañar), 2. Helen Aucancela (Los Ríos), 3. Martha Reyes (Esmeraldas) y Ana Cortez (Azuay).

Publicidad

31 kg, 1. Madelaine Galarza (Guayas), 2. Daysi Palacios (Esmeraldas), 3. Lisseth Armijos (El Oro) y Melissa Anchico (Los Ríos).

34 kg, 1. Leticia Rodríguez (Esmeraldas), 2. Iris Aucancela (Los Ríos), 3. Viviana Sigüenza (Azuay) y Katty Chuquitarco (Guayas).

Publicidad

Varones:
28 kg, 1. Lenín Preciado (El Oro), 2. Eduardo Vera (Guayas), 3. Israel Vásquez (Cañar), y David Mendieta (Azuay).

31 kg, 1. Marlon Ochoa (Los Ríos), 2. Andrés Pérez (Morona Santiago), 3. Andrés Vásquez (Cañar), y Óscar Calderón (Azuay).

34 kg, 1. Gabriel Vera (Guayas), 2. Marcelo Matute (Cañar), 3. Byron Ortega (Azuay).